Search Keywords
Financial Times Wall Street Journal Economist
News Period From   To
News: 60885    Funds: $437    Pays: $524

Go Back to
News List
|
|
This News on
Daily Paywall
  Rated 0 | Views 104
Rate it | Share it 


Las cifras del PIB de EE.UU. no mejorarán la situación de los mercados emergentes
From the Wall Street Journal of Thu, 30 Jan 2014 20:12:18 EST
[image] Bloomberg News

La decisión de la Fed de continuar la reducción de su programa de estímulo monetario se basó en la creencia de que la economía estadounidense continuará mejorando. Esta mañana, recibieron un nuevo argumento a su favor. No obstante, las cifras del Producto Interno Bruto del trimestre vinieron acompañadas por el acumulado del año, las cuales indicaron que el crecimiento en 2013 cayó respecto al año anterior, una señal de preocupación para los que creen en la recuperación.

El PIB del cuarto trimestre registró una tasa de crecimiento de 3,2%, ajustada al consenso del mercado. Esa cifra es menor al 4,1% del tercer trimestre, pero los optimistas señalan que el crecimiento la segunda mitad del año fue de 3,7% un número mucho más amable.

Lo que es más importante es que el crecimiento para todo 2013 fue de apenas 1,9%, frente al 2,8% de 2012. Esa es una tasa de crecimiento tan anémica que apenas existe en el papel. La mayoría de la gente no puede verla, especialmente en sus salarios. La última vez que la economía estadounidense creció a 3% o más por un año fue en 2005. Para darle contexto, eso fue antes que existiera Twitter.

Para el mercado, probablemente no cambiará las cuentas, especialmente porque la Fed tomó una decisión de políticas el miércoles y no se volverá a reunir sino hasta marzo. Los futuros del Dow estaban cerca de 40 puntos al alza antes que se conocieran las cifras y subieron un poco más, cerca de 69 puntos, después de conocer los datos.

¿Y para los mercados emergentes? Es exactamente lo mismo. Las cifras y los cálculos no cambian y la venta de activos en esos países no está perdiendo fuerza. Si el único lado amable de las noticias de ayer fue un "ustedes están en esto por su cuenta", ese sigue siendo el mensaje hoy. De un día para el otro, el índice Nikkei de Japón cayó 2,5% a medida que el debilitamiento del dólar contra el yen está obstaculizando el plan de crecimiento del primer ministro Shinzo Abe, el cual está basado en una debilitación del yen.

La lira turca está estable, aunque ese es un término extremadamente relativo hoy por hoy, frente al dólar, en cerca de 2,27. El florin húngaro fue duramente golpeado y el rublo ruso llegó a niveles bajos nunca antes vistos frente al dólar.

Copyright 2012 Dow Jones & Company, Inc. All Rights Reserved

This copy is for your personal, non-commercial use only. Distribution and use of this material are governed by our Subscriber Agreement and by copyright law. For non-personal use or to order multiple copies, please contact Dow Jones Reprints at 1-800-843-0008 or visit

www.djreprints.com

[image]


This article is provided by DailyPaywall.com, which is published and distributed by Paolo Cirio Ltd., registered in England, number 8188080. Registered Office: Suite 36, 88-90 Hatton Garden, City of London, EC1 N8PG, United Kingdom. Paolo Cirio Ltd. alone is responsible and liable for information and services provided through Daily Paywall’s newspaper and website.





Earn Money
Offer Money
Buy Advertising
Buy Artwork Article

Similar Articles