DUBAI (EFE Dow Jones)--El actual descenso de los precios del petróleo probablemente no durará mucho y no afectará a la economía de Emiratos Árabes Unidos, señaló su ministro de Energía, Suhail Mohamed Faraj Al-Mazrouei, en unos comentarios publicados el jueves.

“A nadie le gusta la caída del precio, pero no es correcto que una parte interfiera para arreglar el problema. La [parte] responsable del descenso de los precios debería contribuir a corregir el desequilibrio en el mercado”, dijo el ministro a la agencia de noticias oficial WAM.

Los productores de petróleo, tanto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo como ajenos a ella, incluidos los productores de petróleo de esquisto, se verán afectados por el actual descenso de los precios del crudo, dijo el ministro. Pero se mostró optimista al considerar que el mercado volverá al equilibrio y creará nuevas “normas” que serán más sostenibles en el futuro.

El ministro dijo que la OPEP no cambiará su producción, como acordaron todos sus miembros en la última reunión, celebrada en Viena el 27 de noviembre.

“El precio actual del petróleo no es permanente y nadie puede determinar actualmente la dirección del mercado”, dijo, haciendo hincapié en que las inversiones en esquisto no pueden seguir a su ritmo actual con los precios del petróleo en el nivel en que están.